Alianza Informática asiste al I Congreso Nacional de RRHH de la APD

Alianza Informática asiste al I Congreso Nacional de RRHH de la APD

I Congreso nacional de Recursos Humanos de la APDJosé Luis Soriano, Director comercial de Alianza informática, asistió al I Congreso Nacional de Recursos Humanos junto con varios clientes de la compañía. 

Sage participó como patrocinador en el I Congreso Nacional de Recursos Humanos, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección, el pasado 28 de mayo en el Palacio de Congresos de Valencia.

La presidenta de Microsoft España, María Garaña, fue la encargada de cerrar el congreso, y aprovechó su intervención para animar a las instituciones públicas y privadas a que incentiven la vocación por las carreras tecnológicas y mejorar el nivel de idiomas en los estudiantes. “Lo que nos encontramos en la universidad española está lejos de los que el sector tecnológico necesita y al final acabamos contratando fuera”, señaló Garaña.

Por su parte, Gonzalo Mendoza, fundador de la Escuela de Filosofía, explicó que es necesario que las empresas sean lugares donde vivir bien, más allá de la retribución monetaria. Para Mendoza, el líder empresarial debe procurar recuperar los encuentros personales con sus trabajadores. En este sentido, Miguel Ángel Turrado, adjunto a presidencia de HP, ha explicó que la globalización ya está afectando a las organizaciones que deben adaptarse a las nuevas circunstancias.

Susana Hidalgo, directora de Capital Humano de Sage, explicó como “la felicidad de las personas que conforman nuestros equipos incide directamente en la cuenta de resultados”. Es lo que denominaba “salario emocional”. Por tanto, es un elemento imprescindible la implicación, para que hacer crecer la pasión, la energía y que cada día vengan a trabajar no sólo cuerpos, sino también almas. Cuidar al trabajador, no tanto con incentivos económicos sino emocionales, es una de las tendencias para conseguir retener y potenciar el talento de los empleados.

Generar emociones Para Samer Soufi, socio director de Grupo Inmark, la gamificación va a cambiar el ADN de los recursos humanos. “La empresa debe saber generar emociones que logren el engagement con el empleado”. Para ello, según Soufi, promover dentro de la organización gratificaciones que no son predecibles, estimular el contacto social, fomentar la competición e incentivar la sensación de promoción laboral, son elementos imprescindibles.

Por su parte, Macarena Sánchez, jefa de Comunicación Interna de Gas Natural FENOSA, explicó que es importante integrar el departamento que lidera con el de Recursos Humanos y así lograr que el empleado sea el mejor embajador de la marca. En esta misma línea se pronunció Emilio Ruiz, director de gestión de Recursos Humanos de Leroy Merlin, que abogó por integrar al empleado en la organización.

Por último, Alfonso Callejo, director general de Recursos Humanos de Acciona, señaló que se debe hacer partícipe al empleado en la actividad de la compañía.

En la imagen Susana Hidalgo, directora de Capital Humano de Sage y ganadora del Premio Hudson-ABC al mejor Director de RR. HH. del 2014.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *