SÍGUENOS

INSTAGRAM

902 929 459

                 

info@grupoazeta.com
Image Alt

Grupo Azeta - Consultora Tecnológica

ACTUALIZACIÓN DE SEGURIDAD TLS

Últimamente se están incrementando los ataques informáticos en los datos de las empresas.  Por ello, es necesario aumentar la seguridad en las comunicaciones de Internet y esto se consigue a través de un protocolo TLS.

¿Qué son los protocolos TLS?

El protocolo TLS permite y garantiza el intercambio de datos en un entorno seguro garantizando la confidencialidad y privacidad de los datos y de la información que se intercambia mediante encriptación.

Con el tiempo, se ha detectado alguna vulnerabilidad y problemas de seguridad que se resuelven con el protocolo TLS 1.2.

Por ese motivo, Sage deshabilitará el próximo 31/07/2020 el uso de conexiones TLS 1.0 y TLS 1.1 de sus aplicaciones. La actualización de este protocolo en el servidor de licencias de Sage puede provocar que si tu producto no esta actualizado, no puedas gestionar la comunicación con el servidor de Sage y se permitiría el acceso a toda la información en modo solo lectura.

Con este modo “Solo lectura”, podrás acceder a la información y ejecutar funciones como reporting, listados, balances,… pero no podrás añadir nuevos datos (asientos, facturas, etc). Con lo cual, es necesario que actualices tu programa a esta nueva versión de protocolo TLS 1.2.

Además, recuerda que si tienes un Sistema Operativo anterior a Windows 7, tendrás que actualizar también tu Windows, ya que sin esta actualización no podrás navegar por Internet.

Si tienes contrato de mantenimiento activo con Sage, no te preocupes. Desde Sage te informarán de cuando tendrás disponible esta actualización.  ¡Atento y no te despistes!

Si no tienes contrato de mantenimiento activo, te aconsejamos ponerte en contacto con nosotros para valorar qué hacer para poder seguir trabajando con normalidad con tu programa. Recuerda que, sin esta actualización, solo podrás acceder a tu programa en modo lectura.

Te ayudamos a proteger tu negocio