AYUDAS PARA AUTÓNOMOS Y PYMES

¿En qué consiste la ayuda?

El gobierno ha aprobado una ayuda de 400€ para el acceso a banda ancha de autónomos y Pymes. Dicha ayuda ha sido promovida por el Ministerio de Energía, Turismo y Agencia Digital.

Estas subvenciones serán directas y estarán orientadas a cubrir los gastos de contratar un nuevo servicio de internet de banda ancha.

¿Cumples los requisitos para solicitar la ayuda?

Esta ayuda está orientada a profesionales (autónomos y Pymes) que operan en zonas donde pueden existir dificultades de conexión a Internet.

Por este motivo, es necesario que la empresa esté ubicada en poblaciones de menos de 5000 habitantes. También debe estar ubicada en una zona donde tenga una cobertura de 1 Mb de velocidad o menos. Y que la nueva conexión, ya sea de red fija, 4G o satélite, ofrezca como mínimo una cobertura de 3 Mb.

¿Con quién se puede contratar la ayuda?

El Ministro ha aclarado que se podrá contratar el servicio con cualquier compañía de internet que quede adherida al plan, espera contar con las cuatro prncipales: Vodafone, Movistar, MásMóvil y Orange.

Si te planteas solicitar esta ayuda, es recomendable que visites de manera previa la web de la Secretaría de Estado de Sociedad de la Información y Agenda Digital.

¿Cuándo puedo solicitar la subvención?

La ayuda estará disponible hasta Diciembre de 2020, aunque es posible que se prolongue 2 años más.

Recordar también que el programa de ayudas a la contratación de conexiones de banda ancha está abierto además a entidades sin ánimo de lucro, ayuntamientos y residentes en localidades con un censo inferior a los 5.000 habitantes.

Conectarse a las aplicaciones desde cualquier parte y al mayor rendimiento posible sin perder de vista la seguridad, es una necesidad básica de cualquier empresa actual.

En este contexto, desde Azeta somos capaces de ofrecer soluciones globales para sus proyectos de networking, aportando especialización en integración de los principales fabricantes del sector.

Para más información no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *