Azeta:Caso de éxito de Bussiness Partner Sage

AZETA: Caso de éxito de Bussiness Partner Sage

Para nosotros, Sage es el socio en el que confiamos para impulsar nuestro negocio en el futuro Grupo Azeta es una empresa de consultoría con sede en Elda (Alicante), dedicada a la implementación de sistemas de gestión empresarial. Optimizan la gestión y los procesos de negocio de las compañías con soluciones y servicios que proporcionan beneficios a sus clientes .
Llevan trabajando con Sage 14 años. Con respecto a la implantación de soluciones de gestión empresarial, están trabajando con un equipo de profesionales altamente motivados e integrados y con el conocimiento necesario tanto técnico como operativo.
¿Podrías compartir con nosotros la historia de la empresa?
Después de 25 años hemos adquirido experiencia en casi todos los sectores, desde los servicios financieros hasta la distribución, fabricación y CRM. Estamos muy orgullosos de todos nuestros clientes, pero me gustaría destacar a nuestro cliente Ahumados Gimar S.L como un caso especial de implementación, debido a la implicación personal del director general de esta compañía. Con una formación muy básica, fue capaz de desarrollar información específica sobre la plataforma de desarrollo de Sage ERP X3, con una calidad excepcional.¿Cuántos empleados están dedicados a Sage ERP X3? Muy recientemente, como resultado de un compromiso claro con la línea de negocio de Sage ERP X3, apoyado en el crecimiento y alianzas con otras empresas, hemos ampliado el equipo dedicado a Sage ERP X3, que será totalmente operativo en Enero. El equipo de Sage ERP X3 consta de 19 personas de un total de aproximadamente 50.
¿Podrías explicar cómo está organizado Grupo Azeta?
Nosotros consideramos que somos más que un proveedor de servicios de informática. Creemos que el valor real reside en el conocimiento, mientras que el producto es el medio. Por lo tanto necesitamos las mejores herramientas para desarrollar una propuesta de valor para nuestros clientes. No disponemos de oficinas en otros países, sin embargo, nosotros tenemos clientes nacionales que tienen oficinas en otros países. A modo de ejemplo, en el mes de marzo vamos a iniciar una implementación en Ghana después de haber finalizado la configuración de la sede en España.El equipo de Sage ERP X3 está compuesto por 19 personas:• 1 persona: Gestión del negocio y Gestión de proyectos.• 2 personas: Gestión de Proyectos.• 4 personas: personas de ventas.• 6 personas: Consultores. • 2 personas: Programadores y soporte técnico.• 1 persona: Especialista técnico en la programación de portales.• 1 persona: Coordinador de Servicio al cliente.

• 1 persona: administración  de ventas.

• 1 persona: administración.

¿Podrías darnos una descripción detallada de tu mercado objetivo?

A partir de nuestra propia experiencia, creemos que es muy difícil definir un mercado objetivo para una solución como Sage ERP X3. Tenemos clientes de muchos tamaños diferentes y en muchos sectores, aunque nuestra posición natural seria el mercado medio. Además de la implantación de software, ofrecemos nuestros servicios de valor añadido a nuestros clientes, que están relacionados con el desarrollo de otras aplicaciones y su integración. También ofrecemos servicios de consultoría empresarial.

¿Cuál es la historia que hay detrás de tu relación con los productos de Sage?

Con respecto a Sage, fuimos previamente partner de Sage 100, pero también implementamos Sage Murano, Sage ERP X3 y Sage CRM, una solución que hemos integrado con Sage ERP X3. En nuestra cartera también tenemos soluciones de terceros, pero casi el 90% de nuestra facturación está relacionada con Sage.

¿Por qué decidió ser partner de Sage ERP X3? Un factor muy importante es la madurez del software, que es el resultado de años de presencia en el mercado, así como el número de implementaciones. En 2007 decidimos apostar por Sage ERP X3 porque cumplía todos nuestros requisitos. También vino de la mano de Sage, a quien conocíamos y con quién llevábamos trabajando juntos desde 2000. En aquel momento, le dimos una gran importancia al producto, pero en la actualidad la relación que tenemos está más relacionada con las personas. Nos sentimos muy cómodos trabajando con Sage ya que compartimos los mismos valores. Sage es un buen socio y un buen amigo. Con respecto a SMB – una división de Sage con la que llevamos trabajando 14 años – los resultados empresariales también han sido favorables. Buscábamos una solución que cubriese las otras necesidades de nuestros clientes: especialmente proyectos más complejos donde el mayor valor es el conocimiento. Esta fue la razón principal que nos llevó a unirnos a la división de Sage ERP X3 en 2007.

¿Habéis conseguido éxito gracias a la relación con Sage?

Sí, teniendo en cuenta los resultados de los últimos años, tuvimos un incremento en esta línea de negocio del 48%. Un crecimiento que es difícil de gestionar, lo que nos ha llevado a invertir en más recursos sobre todo en las áreas de soporte y consultoría. Un nuevo equipo para afrontar el futuro. Con el equipo de Sage nos encontramos muy a gusto trabajando juntos, hemos implantado proyectos juntos con gran éxito y en este sentido nos gusta hacerles partícipes de nuestros proyectos. Creemos firmemente en la colaboración y más cuando se trata de colaborar con el fabricante, que nos da una oportunidad de diferenciarnos de la competencia, donde los fabricantes no suelen aparecer al lado de su partner cuando se trata de implantar la solución.

¿Cuáles son los próximos retos?

El reto es complejo pero muy ilusionante: por supuesto cumplir con los objetivos y presupuestos marcados, tanto con Sage como por Grupo Azeta. Nuestro principal reto será la gestión e implementación del nuevo equipo. Un equipo que hemos duplicado y que hay que gestionar en diferentes sedes, como son Alicante, Valencia, Madrid, Barcelona y Vitoria, dando mayor importancia por su complejidad al departamento de Customer Service.

¿Por qué estáis contentos de ser Business Partner de Sage ERP X3?

Llevo participando 4 años con Sage en las diferentes convenciones realizadas. Asistí a la Convención Global de Sage ERP X3 en Berlín y en Lisboa. Considero estos encuentros muy interesantes y de gran valor. Sage ERP X3 tiene grandes puntos fuertes. Me gustaría hacer hincapié en que se trata de una solución global en donde todas las actividades de la empresa están integradas. Destacaría también la gestión y automatización de procesos, que permite a las empresas aumentar la capacidad de responder y anticiparse. Como explique antes, en un sector donde los fabricantes no suelen aparecer al lado del Business Partner, cuando se trata de implantar la solución, Sage nos da la oportunidad de diferenciarnos de la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *