SÍGUENOS

INSTAGRAM

902 929 459

                 

info@grupoazeta.com
Image Alt

Grupo Azeta - Consultora Tecnológica

Nuestro técnico David del Rey pone su granito tecnológico

Nuestro compañero David del Rey (Técnico de Sistemas) se ha unido de manera altruista al movimiento que estas semanas ha llegado a los medios de comunicación, el cual consiste en imprimir máscaras para la protección de médicos y demás profesionales sanitarios y hacerlos llegar a hospitales y centros sanitarios.

Tras las imágenes virales de médicos protegiéndose con bolsas de basura, en la comarca son cerca de un centenar las personas que cuentan con máquinas 3D y se han unido a la campaña “Coronavirus Makers” para realizar estas viseras. Cada máquina 3D tarda entre una hora y media y tres horas en fabricar una visera, por lo que se pueden fabricar pocas a lo largo del día, de ahí, la importancia de coordinarse entre todos y seguir la cadena. Las empresas las entregan desmontadas, una vez en el hospital, las esterilizan, las montan y las reparten.

Muchos informáticos se han organizado a través de Whatsapp y Telegram para organizarse y hacer con sus máquinas 3D viseras para los sanitarios y personal de seguridad, que son quienes están más expuestos al contagio. Uno de los coordinadores de este grupo es David Esteve, un eldense que afirma que “está llevando mucho esfuerzo el coordinarnos todos, somos cerca de un centenar de personas en la comarca. Nos hemos unido a la campaña de ‘Makers 3D’, una campaña a nivel nacional para ayudar frente al coronavirus”.

 

Todos ellos están muy volcados, como él, que coordina a todos lo “makers” de la comarca y ya han hablado con el Hospital para poder hacer la entrega. Buscan ser efectivos para ayudar en lo posible, además, deja claro que este es un complemento a las mascarillas, que no está homologado –por el momento, pero están en ello, pues tienen un elevado coste al que no pueden hacer frente, ya que ponen de su bolsillo el material.

 

Además señala que quien quiera sumarse puede hacerlo a través del mail contacto@paremosalcovid.org. Y quien desee colaborar con ellos puede donar el siguiente material al hospital, desde el cual lo hacen llegar a los “makers”: filamento pla, petg, tpu o filaflex.

Además de esta vertiente tienen otras dos, pues colaboran con las aparadoras en conseguir mascarillas que cumplan las especificaciones para hacerlas homologables y también trabajan en crear respiradores, algo que están a punto de conseguir y homologar, junto con una empresa ilicitana de robótica que está a punto de conseguirlo.

Otro de los coordinadores de los “makers” de Elda y Petrer a través de Telegram, Delfín García, ha organizado hoy mismo la entrega de 83 viseras para el Hospital, ambulancias y al Centro de Salud Petrer I. Las ha repartido la ambulancia puesto que los “makers” siguen confinados en casa. Explica que estas viseras son una protección extra a las mascarillas, que usa el personal sanitario por decisión personal y les ayuda mucho a protegerse del contagio, pues no solo les cubre la cara sino parte de la cabeza. Además se pueden desinfectar y volver a usar, por lo que tienen una vida más larga que las mascarillas.

 

Noticia extraída de «El Valle de Elda»

Webinar gratuita Okticket con Grupo Azeta