Entrevista a Carles Ransanz

Entrevista de Alianza Informática a Carles Ransanz, Director de Venta Indirecta SMB Sage

Carles Ransanz, Director de Venta Indirecta SMB en SageAntonio García, nuestro Director General, ha conversado con Carles Ransanz, director de Venta Indirecta SMB en Sage, de cómo las tendencias tecnológicas están dinamizando el mercado empresarial y de las oportunidades de negocio que se abren para el canal.

  • ¿Cuál es tu objetivo del Sage Partner Summit? ¿Se ha cumplido?

El principal objetivo de Sage España en el Sage Partner Summit 2013 fue presentar de primera mano la nueva estrategia y la visión de Sage, las principales tendencias tecnológicas que están dinamizando el mercado empresarial, las oportunidades de negocio que se abren para el canal, así como los recursos y las herramientas que Sage pone a disposición de sus partners para potenciar las ventas y transformar su negocio.

Fue la primera vez que este encuentro se dirigió a todo el canal TIC del mercado de España: Resellers, partners de Valor Añadido (VAR’s), Desarrolladores Independientes de Software (ISV’s) y Partners Online y no exclusivamente a los partners actuales de la compañía.

La mejor manera de demostrar que este objetivo ha sido cumplido es la valoración que nos han dado los asistentes, un 8,3 sobre 10. Más de 600 personas han asistido al evento, hemos tenido más de 53.000 impactos online.

En resumen, esperábamos que Sage Partner Summit marcara un hito y un posicionamiento de Sage como referente en el mercado y lo hemos conseguido sin lugar a dudas.

  • ¿Nos pidieron escribir una idea, frase, me puedes decir la tuya?

Estamos en el momento de decidir. Todos los que formamos parte del Canal SMB debemos decidir si confiamos, si nos comprometemos, en definitiva DECIDIR cuál debe ser nuestro camino.

Nunca hasta hoy habíamos tenido tantas oportunidades a nuestro alcance.

  • ¿Qué esperas de los Pioneers?

La definición de pionero en la Real Academia Española es: Persona que inicia la exploración de nuevas tierras

Esta es la definición oficial de lo que es un Pioneer, pionero, alguien con ganas de ser el primero de abrir camino, de apostar por algo novedoso, de desarrollar algo que está empezando.

Sage Murano ERP Online, es el inicio de nuestra colonización del mundo Cloud, por este motivo necesitamos Pioneros que tengan el espíritu y las inquietudes necesarias para liderar la conquista de este nuevo mundo.

  • ¿Cómo está afectando la crisis actual en el Canal, y qué estrategia tiene Sage para ayudar, de alguna manera, a sus Partners?

Está afectando de forma muy diferente a cada partner. En función de su perfil y foco de negocio el impacto es distinto.

No podemos negar que hemos vivido en un entorno económico complejo que, afortunadamente, cada vez es más lejano. Pero lo que sobretodo hemos visto es una oportunidad para aportar nuevas herramientas a nuestros partners.

Nuestro reto es facilitar al partner herramientas que le aporten oportunidades, flexibilidad para adaptarse a ellos y velocidad para aplicarlas.

En este sentido iniciamos el MMD (Marketing Manager Development) el año pasado, somos capaces de gestionar las campañas de los partners (generación de visitas o Business Engagement Pack, pensada para fidelizar los clientes).

Desde hace una semana contáis con Sage Sales Tools, donde hemos puesto todos los elementos de relación con el cliente/ mercado a vuestro alcance.

 

  • ¿Puedes adelantarme que beneficios tendremos con el nuevo Programa de Canal?

Desde que en enero empezamos a trabajar en el proyecto Challenging the Rules, teníamos nuestro foco en crear un programa de canal que nos ayudara a convertir el canal de distribución en un canal de negocio.

En el nuevo Programa de Canal 2014, queremos ser justos con los partners que realmente hacen negocio con Sage, partners que están comprometidos con la forma de trabajar de Sage y tienen como propios los objetivos y retos de Sage.

El principal cambio, estará en la forma de medir el negocio que tenemos en común. Incorporaremos nuevos elementos de medición, analizaremos el negocio de acuerdo a los nuevos modelos económicos, la venta de licencias dejará de ser el centro de nuestra relación e incorporaremos conceptos tan importantes en una empresa como los clientes, la captación o la fidelidad.

En definitiva, será un programa global en el que cualquier Partner que apueste, independientemente del tamaño y su historia, podrá obtener las mejores ventajas y beneficios.

  • ¿Qué esperas del FY14?

Mi reto personal para FY14 es conseguir implantar el nuevo programa de canal y que esto se convierta en una oportunidad para todos los partners.

Challenging the Rules nos ha permitido crear algo que va más allá de un programa de canal, ha creado una nueva forma de relacionarnos basada en la colaboración y el intercambio de experiencias. Si somos capaces de continuar con este proyecto, conseguiremos el reto que nos lanzó Guy Berruyer en su última visita a España “Back to Growth” Volver al crecimiento significa cambiar la forma de hacer las cosas, modificar los modelos de relación y transformar nuestros negocios.

En esto tenemos ventaja, en la Sage Partner Network empezamos hace un año con este proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *