SÍGUENOS

INSTAGRAM

902 929 459

                 

info@grupoazeta.com
Image Alt

Grupo Azeta - Consultora Tecnológica

Final I Pacosec Cybersecurity Challenge

La final del l Primer Pacosec Cybersecurity Challenge que tuvo lugar el pasado sábado 2 de Febrero en el I.E.S. Paco Mollá fue todo un éxito. Los participantes estuvieron 4 horas concentrados en resolver cada una de las pruebas preparadas por la organización, que en este caso no fue otra que el equipo que patrocinamos “Los Hackers de Paco”. 

“Mucho compromiso de un grupo de profesores y de alumnos, que con esa magia que a veces se crea, pues hemos creado esto” nos comentó Ignasi Villaplana, Jefe de estudios del I.E.S Poeta Paco Mollá.

Durante el evento participaron los cinco equipos clasificados previamente a través del campeonato on-line celebrado unas semanas antes, y tras un final de infarto, terminó haciéndose con la victoria el equipo formado por estudiantes de grado medio del propio instituto I.E.S. Paco Mollá.

Tras el evento algunos de los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones con nosotros y en lo que todos coincidían es en el gran trabajo realizado por la organización en cuanto a pruebas, además dieron las gracias por conseguir que un evento de ciberseguridad se produjera en nuestra provincia.

Alejandro Coy, ex integrante del equipo de “Los Hackers de Paco” y Speaker del evento Pacosec, nos comentó que uno de los objetivos principales del campeonato es que las chicas y chicos comprueben si tienen vocación y les gusta la ciberseguridad hasta el punto de vivir de ella. De hecho nos afirma que muchas empresas están realmente interesadas en contratar a expertos en la materia.