SÍGUENOS

INSTAGRAM

902 929 459

                 

info@grupoazeta.com
Image Alt

Grupo Azeta - Consultora Tecnológica

II Pacosec - Azeta patrocinador oficial

II PacoSec CyberSecurity Challenge

El PacoSec CyberSecurity Challenge es una competición de ciberseguridad orientada a jóvenes interesados en el mundo del hacking, en la que buscamos introducir a gente nueva de la forma más divertida y emocionante posible. Está basada en CyberOlympics, pero adaptada para hacerla más accesible.
Por ello, planteamos una serie de retos de diversas categorías relacionadas con la ciberseguridad, los cuales plantean diferentes situaciones a las que los hackers de verdad se enfrentan en el día a día. Pese a estar adaptados a gente nueva, tratamos de hacerlos los más realistas posibles, planteándolos en base a situaciones reales que hemos podido ver nosotros mismos.

Hackers de Paco – I.E.S. Paco Mollá

Resumen Final Pacosec 2019

Después de participar en CyberOlympics durante tres años el equipo de ciberseguridad al que patrocinamos Los Hackers de Paco  del I.E.S Paco Mollá de Petrer se propusieron crear una competición de ciberseguridad orientada a gente entre 14 y 18 años que quisiera introducirse en este apasionante mundo.

Así nació el PacoSec, la competición de Los Hackers de Paco, organizada por estos chicos y chicas del instituto, con sus propios retos, reglas, pistas… 

 

CONOCE TODOS NUESTROS PROYECTOS SOCIALES

PREGUNTAS FRECUENTES

  • No tengo mucha idea de ciberseguridad / informática. ¿Podría presentarme?

Por supuesto, el objetivo del PacoSec es introducir a gente nueva al mundo de la ciberseguridad. Por ello, los retos planteados tendrán dificultad variable, es decir, habrán retos más fáciles para novatos, y más difíciles para gente experimentada.

  • ¿Publicaréis los retos una vez acabada la competición?

Como ya hemos mencionado previamente, la competición está orientada a gente novata en el mundo de la ciberseguridad principalmente, por lo que es probable que varios equipos se queden sin resolver algunos retos. Por ello, al acabar, publicaremos los retos con sus archivos, las flags, y una explicación detallada de cómo resolverlos.

  • Mi amigo/a es de un instituto diferente al mío. ¿Podemos participar juntos?

Sí, al estar organizado por una asociación independiente, no ponemos ninguna clase de pega a la hora de formar equipos de diferentes institutos. Eso sí, rogamos que especifiquéis el centro al que pertenece cada uno en el formulario de inscripción.

  • Me he inscrito y no me ha llegado ningún correo. ¿Qué puede haber pasado?

Por alguna razón que desconocemos, Google está marcando nuestros correos como SPAM. Si no recibís ningún correo, revisad si está allí, y marcadlo como que no es SPAM para que los próximos correos que enviemos (sobre la aceptación del equipo, el acceso a la plataforma… etc.) os lleguen a la bandeja de entrada.
Si no aparecen tampoco en SPAM, probablemente haya habido un error a la hora de introducirlos. De ser así, contactadnos lo antes posible desde la sección de contacto, para poder resolver el problema.

  • ¿Algún blog / sitio web para iniciarme en la ciberseguridad?

Aquí os dejamos una serie de recursos que os pueden venir bien para iniciaros:

Blog de nuestro compañero Pau
Blog de Chema Alonso
Canal de Hackwise
Canal de JoMoZa (BitUp)

  • Hay información que considero relevante y no aparece, ¿cómo os lo hago saber?

Toda duda, sugerencia o inquietud que tengas con respecto a nuestra página web o a la competición, no dudes en contactarnos desde la sección de contacto.

Negocio seguro con Sophos y Azeta