Protege tu negocio de los ciberataques masivos con Azeta

Azeta tiene la solución para todos los ciberataques sufridos que han afectado a numerosas empresas e instituciones en España y toda Europa.

Estos ciberataques consisten en un ransomware que cifra el MFT (Master File Tree) y sobrescribe el MBR (Master Boot Record), dejando un mensaje de rescate y deshabilitando completamente los ordenadores afectados.

Como Partner de Sophos queremos que vuestros equipos estén protegidos para que no sufran ningún ciberataque.

Trabajamos en la protección de redes y estaciones de trabajo, con administración centralizada y comunicación entre las partes.

Para una seguridad más potente y sencilla contra los ciberataques presta atención a las claves que nos proporciona Sophos:

  • Asegúrese de que los sistemas tengan los últimos parches de seguridad, incluido el del boletín MS17-010 de Microsoft.
  • Bloquear la herramienta Microsoft PsExec de los equipos que estén en funcionamiento. Puede bloquearlo usando un producto como Sophos Endpoint Protection. Una versión de esta herramienta se utiliza como parte de otra técnica usada por la variante Petya para difundirla automáticamente
  • Realizar copias de seguridad regularmente y guardarlas off-site. Existen infinidad de maneras por las que puedes perder todos tus datos: incendio, inundación, robo o incluso un borrado accidental. Si tienes una copia de seguridad cifrada en un lugar seguro no tendrás de que preocuparte, aunque caiga en malas manos.
  • No abrir archivos adjuntos en correos electrónicos de destinatarios que no conoce. La mayor parte del ransomware se encuentra en ficheros adjuntos de correos electrónicos. Extrema las precauciones al abrir estos archivos ya que los ciberdelincuentes se aprovechan del dilema de abrir o no este tipo de archivos.

Los usuarios de Sophos Endpoint Protection están protegidos de todas las variantes recientes de este ransomware. Si todavía no te encuentras entre los usuarios de Sophos ponte en contacto con nosotros y te informaremos de las condiciones especiales a nuevos clientes.

Ciberataque-Sophos-Cloud-azeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *