SÍGUENOS

INSTAGRAM

902 929 459

                 

info@grupoazeta.com
Image Alt

Grupo Azeta - Consultora Tecnológica

SAGE XRT – EVOLUCIONA TU GESTIÓN FINANCIERA

El mundo cambia constantemente, eso lo tenemos claro y lo asumimos. Sabemos y todos hemos oído aquello de la “transformación digital” y si queremos sobrevivir en este mundo, debemos subirnos al tren.

En el ámbito empresarial es evidente la importancia y transcendencia que tiene todo lo relacionado con el dinero. Pero hay que conocer la diferencia entre tesorería y contabilidad.  Aunque normalmente van unidas en un mismo departamento, se trata de funciones diferenciales que hay que saber segregar.

 

Cuando hablamos de tesorería nos referimos a la liquidez del negocio en cada momento, al flujo de caja. Sin embargo, el objeto de la contabilidad es diferente. Se trata de registrar todas las operaciones de ingresos y salidas de dinero de la empresa, en un orden cronológico y siguiendo unas normas obligatorias.

Como he comentado anteriormente, todo evoluciona y la gestión financiera empresarial no es una excepción.  Hemos pasado de realizar todo el control en hojas de cálculo a poder disponer de una herramienta tecnológica integrada al ERP, que proporciona una visibilidad en tiempo real de la liquidez y estado de la empresa y de los recursos financieros de que disponemos.

En una empresa, Contabilidad y Tesorería son dos áreas distintas que trabajan conjuntamente.

Para que se entienda bien la diferencia entre Contabilidad y Tesorería, vamos a poner un ejemplo. La empresa contrata un nuevo empleado y recursos humanos calcula cuanto habrá que pagarle. Posteriormente el departamento de tesorería verificará que ese dinero/cantidad esta disponible para realizar el pago. Y el departamento de contabilidad será quien registrará el movimiento o asiento en la contabilidad de la empresa.

Otro ejemplo para diferenciar Contabilidad de Tesorería y de la importancia de ésta, es que tu empresa tiene presupuestados unos beneficios excepcionales para este año, pero como los cobros a los clientes se realizan a 90 días, y debes asumir gastos y pagos de impuestos en ese tiempo, la tesorería se queda temblando.

Es por ello que para que una Pyme funcione, debe tener una planificación de tesorería que asegure disponer siempre de una liquidez positiva.

 

¿Sabes si dispones de liquidez para pagar las pagas de verano de tus empleados?

Para ello, Azeta y Sage te presentan XRT.

Sage XRT es una plataforma que se integra con cualquier ERP. Es una plataforma standard (no se personaliza), compuesta por módulos que necesita cada cliente para realizar toda la operativa de la función tesorera. Se integra con cualquier ERP y con Office, con lo cual todo se puede exportar a Excel.

Sage XRT permite comunicar de manera automática con todos tus bancos, permite la automatización de la conciliación de la norma 43 con los movimientos contables, permite generar y enviar remesas de cobros y gastos, controla y gestiona el riesgo de trabajar con divisas y además disponer de un reporting y un Business Intelligence donde podrás obtener una visión general y analítica de tus finanzas.

¿Quieres conocer más sobre XRT?

Nueva llamada a la acción