SÍGUENOS

INSTAGRAM

902 929 459

                 

info@grupoazeta.com
Image Alt

Grupo Azeta - Consultora Tecnológica

Sophos Day 2018 Madrid

El Sophos Day 2018 desveló las nuevas ciberamenazas en España y su impacto en los dispositivos móviles.

La empresa Sophos, líder global en seguridad para protección de redes y endpoints, celebró el miércoles 15 de noviembre el Sophos Day 2018 en el Estadio Wanda Metropolitano en Madrid. Bajo el lema “See the Future”, Sophos reunió a cerca de 400 profesionales del sector con el objetivo de analizar el estado de la ciberseguridad y profundizar en su propuesta única de seguridad sincronizada y predictiva como la mejor arma para enfrentarse a las amenazas del futuro desde hoy.

sophos day 2018 Grupo Azeta
Sophos day 2018

Durante la jornada, Sophos compartió información obtenida en una investigación llevada a cabo por el fabricante en la que analiza ciberataques interactivos, el perfil y comportamiento de los nuevos cibercriminales, y las amenazas a las que ahora deben hacer frente nuestros dispositivos móviles, así como nuevos datos sobre más cambios y evolución detectados en el mercado de la ciberseguridad.

Los ciberdelincuentes están modificando su comportamiento y sus formas de actuar, aplicando técnicas cada vez más avanzadas para ocultar sus acciones y ejecutar ataques cada vez más personalizados.

Los administradores de TI de las empresas deben hacer frente cada día a nuevos ataques desconocidos y por ello SophosLabs rastrea, deconstruye y analiza 400.000 ataques diarios de malware únicos y desconocidos en una búsqueda constante de nuevos ataques perpetrados por los ciberdelincuentes, proporcionando a los administradores de TI las herramientas para determinar con mayor precisión qué tipo de ataques están ocurriendo.

Según investigaciones realizadas por SophosLabs, el 75% del malware encontrado en una organización es completamente desconocido, por lo que es necesario contar con soluciones de última generación que un sistema de seguridad tradicional no podría identificar.

Sergio Rodríguez (Key Account Manager de Grupo Azeta) y Antonio García (CEO & Founder Grupo Azeta) asistieron a este interesantísimo congreso Sophos Day 2018, donde pudieron disfrutar de una jornada repleta de charlas sobre ciberseguridad presente y futura.