SÍGUENOS

INSTAGRAM

902 929 459

                 

info@grupoazeta.com
Image Alt

Grupo Azeta - Consultora Tecnológica

El I STM ha sido todo un éxito

La I Edición del Summit Tecnológico del Mediterráneo (STM), encuentro organizado por Grupo Azeta, analizó el impacto de la tecnología en las empresas y dió a conocer de qué modo la transformación digital puede mejorar la eficiencia y eficacia de las compañías por boca de ponentes de reconocido prestigio.

La tecnología y la transformación digital forman parte del día a día de los trabajadores y de las empresas. De ahí la necesidad de estar actualizados y conocer los cambios tecnológicos a los que se van a enfrentar las empresas. Por ello, y según explican desde la organización del encuentro, «en este evento hemos querido que las empresas conozcan de primera mano los cambios que vienen a corto y largo plazo».

Para ello, la I Edición del Summit Tecnológico del Mediterráneo contó con la presencia de ponentes de reconocido prestigio. En concreto, los conferenciantes serán Salva López de la Rockvolución Empresarial; Luis Pardo Céspedes, CEO en Sage Iberia; Antonio García Lozano, CEO y Founder de Grupo Azeta; Isaac Hernández, Country Manager de Google Cloud en España y Portugal; y Eduardo Sánchez, Ingeniero Informático, profesor de FP y fundador de Security High School.

stm antonio garcia

Los ponentes analizaron en sus intervenciones cuatro grandes áreas relacionadas con la empresa y el desarrollo tecnológico: la ciberseguridad, la inteligencia digital, la realidad virtual y la propia tecnología. Según señalan los organizadores, «son temas muy actuales de interés común, ya que son aspectos que pueden afectar a las empresas a corto plazo. Por este motivo, los asistentes al evento sabrán cómo estas tecnologías pueden afectar a sus negocios».

Esta jornada estuvo enfocada a empresas y responsables de negocio y quiere ayudar a «concienciar a todas las empresas de la importancia de tener su negocio actualizado con las nuevas tecnologías, para que puedan ver lo importante que es tener su negocio actualizado y así convertirse en una empresa eficiente y eficaz».

«La digitalización empresarial no consiste en tener en la empresa incorporados servicios de cloud, virtualización, ciberseguridad, inteligencia artificial o realidad virtual, sino que requiere de un cambio cultural necesario para la adaptación a la nueva era, una transformación en la estrategia y los procesos para obtener la mejor experiencia con el cliente», destacan los organizadores.

Alicante, una ciudad tecnológica
Grupo Azeta, organizador del evento, ha escogido Alicante para la celebración de esta primera edición al considerarla una ciudad importante en la zona del Mediterráneo y una ciudad que apuesta por la tecnología, al igual que hacen las empresas que la forman. Por ello, este evento quiere convertirse en un punto de inflexión y servir de ayuda a las empresas de su entorno, así como a cualquier persona interesada en estos procesos tecnológicos y de transformación digital de las empresas.

Noticia extraída de Diario Información